lunes, 12 de septiembre de 2011

26/09/11 - 19:30 Conferencia del Dr.Takatoshi Ito: "Japón post-Fukushima: lecciones aprendidas y perspectivas de recuperación" en la Fundación Ramón Areces

Seis meses después de la tragedia vivida por el pueblo japonés y con motivo de la visita a nuestro país del Dr. Takatoshi Ito, Casa Asia en colaboración con la Fundación Ramón Areces organiza la conferencia “Japón post-Fukushima: lecciones aprendidas y perspectivas de recuperación” el lunes 26 de septiembre a las 19:30 en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio,5).


Durante la conferencia el profesor tratará numerosos aspectos vinculados con la catástrofe ocurrida que son de especial interés para la sociedad internacional, como el futuro de la economía japonesa, la política energética o el papel de Japón en el mundo. La conferencia será una excelente oportunidad para tener información de primera mano sobre estas cuestiones y estará seguida por un turno de preguntas abierto al público asistente.


El Dr. Takatoshi Ito es actualmente catedrático de la Universidad de Tokio, tras haber sido Viceministro de Asuntos Internacionales en el Ministerio de Finanzas, asesor del Fondo Monetario internacional y miembro del Consejo de Política Económica y Fiscal del Primer Ministro del Gobierno de Japón. Como profesor universitario ha impartido clases en numerosas instituciones japonesas y norteamericanas, como la Universidad Hitotsubashi, Columbia Business School y Harvard University. Asimismo, contribuye frecuentemente con artículos en varios periódicos especializados, como el Nihon Keizai Shinbun o el Financial Times. Entre otros premios cabe destacar el haber recibido este mismo año la Medalla de Honor del Gobierno de Japón por sus méritos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario