viernes, 11 de mayo de 2012

Convocatoria del 6º Premio Internacional MANGA (The 6th International MANGA Award)

Convocatoria del 6º Premio Internacional MANGA (The 6th International MANGA Award) 



La Embajada de Japón nos informa :

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón convoca la sexta edición del Premio Internacional MANGA.
Así, este Ministerio informa que el Comité Ejecutivo para el 6º Premio Internacional de MANGA (The Sixth International MANGA Award Executive Committee) ha abierto el pasado 27 de abril el plazo de presentación de obras a concurso. Las condiciones de este certamen son las siguientes:
CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL
6º PREMIO INTERNACIONAL MANGA
1. OBJETIVO del certamen: promover la difusión del MANGA fuera de Japón.
El Premio Internacional MANGA, fue creado con el objetivo de compartir con todos los aficionados la cultura popular japonesa y ayudar a promover el entendimiento hacia Japón. Ha sido creado en honor a los artistas del Manga que han contribuido a la difusión del cómic japonés en fuera de Japón.
2. CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN:
  1. La obra MANGA debe estar realizado fuera de Japón y tener una extensión de 24 páginas o más (la extensión mínima debe ser por tanto de 24 páginas).
Pueden presentarse cualquier obra, tanto publicadas como inéditas o no publicadas. Quedan sin embargo excluidas las obras premiadas o que hayan quedado como finalistas en las anteriores ediciones de este certamen.
  1. Las obras MANGA deben haber sido realizadas dentro de los tres años anteriores a la convocatoria de la presente edición del certamen.
  2. Como norma general, las obras a concurso deben presentarse en formato impreso en papel.
  3. Las empresas editoriales ubicadas fuera de Japón pueden presentar sus obras al 6º Premio Internacional MANGA únicamente si confirman que los autores de cada obra desean participar en el certamen.
3. PRESENTACIÓN DE OBRAS AL CERTAMEN
  1. Plazo de entrega: hasta el 15 de JUNIO de 2012 (las obras deberán llegar a su destino este día).
  2. Documentación a presentar:
    1. Dos copias de la obra que se vaya a presentar (posteriormente se solicitarán más copias en el caso de que las obras sean premiadas).
    2. El formulario de inscripción debidamente cumplimentado en japonés o en inglés que pueden descargarse en esta página.
  3. La obras y el formulario de inscripción deberán enviarse a alguna de las siguientes direcciones (a o b):
a) Directamente al Comité Organizador del Certamen
P.O. Box MBE 703
The Sixth International MANGA Award Executive Committee,
Yanagiya Taiyo Building 1F, 4-3-16 Nihombashi Muromachi, Chuo-ku
Tokyo 103-0022, JAPAN
b)- A la Embajada del Japón o al Consulado General del Japón más cercano. En el caso de España, las direcciones son las siguientes:
Embajada del Japón en España
Sección Cultural y Prensa. Cuarto Premio Internacional de Manga
C/ Serrano, 109
28006 – Madrid
http://www.es.emb-japan.go.jp/
Consulado General del Japón en Barcelona
Avda. Diagonal, 662-664
08034 – Barcelona
http://www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/
Consulado General del Japón en Las Palmas
C/ Santiago Rusiñol, 14
35005 – Las Palmas de Gran Canaria
4. Devolución de las obras presentadas: NO se devolverán las obras presentadas a concurso. Por tanto, si la obra no ha sido publicada, deben enviarse sólo las copias y no los originales. El Comité Ejecutivo del Certamen se reserva el derecho a donar las obras presentadas a organismos públicos.
5. Criterios de selección: el organismo encargado de seleccionar las obras será el Comité de Evaluación del Sexto Premio Internacional MANGA (“The Sixth International MANGA Award Evaluation Committee”).
6. PREMIOS:
  1. Se entregará el Galardón de Oro del 6º Premio Internacional de MANGA al mejor de todas las obras MANGA presentadas y tres obras más serán seleccionadas para los tres Galardones de Plata. Los ganadores tanto del Galardón de Oro como de los Galardones de Plata recibirán un trofeo en forma de copa y un diploma. Los premiados con el Galardón de Bronce y los Premios Especiales recibirán un diploma y un obsequio.
  2. Como premio complementario, los ganadores (esto es, la persona premiada con el Galardón de Oro y los tres premiados con el Galardón de Plata), serán invitados a Japón para una estancia de 10 días y para participar en la ceremonia de entrega de premios. En este viaje, los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a los autores japoneses de MANGA, visitar editoriales y otros centros relacionados en Japón.
7. Ceremonia de entrega de los máximos galardonados:
Este acto se celebrará en Tokio, Japón en enero de 2013.
Las bases para este certamen y el formulario de inscripción pueden descargarse en los enlaces abajo indicados o directamente en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y en la página oficial http://manga-award.jp/ (que incluye información y el palmarés de las cinco ediciones anteriores del Premio Internacional MANGA).  

Bases del 6º Premio Internacional MANGA: Guidelines for application (archivo PDF)
Formulario de inscripción: Entry forms (archivo Word) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario